- Adquisición de capacidades físicas y sociales, por parte del alumno, que se le exige en el grupo en el cuál se desenvuelve.
- Justificar los métodos del currículum de enseñanza tanto en Educación Física como en otras materias.
- Realización de actividades con la intención de influir en el aprendizaje de las personas objeto de educación.
- Preocuparse por las respuestas emocionales, las relaciones personales y los comportamientos de grupo.
- Promover el conocimiento y la comprensión.
- Estimular un sentimiento por el juego limpio y por el respeto de las reglas.
- Educar con conocimientos intrínsecamente valiosos en y para la educación física.
- Dar un valor externo a los movimientos aportándoles estética, salud, moral...
- Considerar la práctica de la educación física como modo de adquisición de hábitos saludables.
No Educativo:
- Practicar actividades físicas sin tener ningún objetivo propuesto con ellas.
- Enseñar métodos, técnicas o conocimientos no tiene porque ser educativo.
- Dejar la práctica al libre albedrío sin intencionalidad alguna.
- Considerar que la práctica deportiva puede alcanzar metas positivas y no orientarlo hacia ellas.
- Cuando los contenidos o la metodología no son moralmente aceptables.
- No tener en cuenta el imperativo del respeto hacia las demás personas, haciéndoles daño a los participantes o planificando actividades con ese fin.
- Excluyente, poco equitativo, discriminatorio, sexista, explotador, cruel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario