lunes, 2 de junio de 2014

Autoevaluación y Autocalificación


Como siempre es difícil empezar a escribir, y más si es para autoevaluarte, empezaré explicando mis impresiones sobre la asignatura de Educación del Movimiento e intentaré contestar de la mejor manera posible a las preguntas que se plantean como medio facilitador de esta tarea de autoevaluación.



En el comienzo del segundo cuatrimestre, observando las diferentes asignaturas que lo componían, sinceramente, una asignatura llamada “Educación del movimiento”, llama la atención, puesto que, parándote a pensar (antes de cursar la asignatura), era difícil saber o intuir el funcionamiento y el contexto de esta.



Poco a poco fuimos profundizando más en la asignatura, y no voy a mentir: Cuando se nos explicó que podíamos olvidarnos de la asignatura opcionalmente y presentarnos solo a un examen, tuve la tentación de elegir ese camino. Pero al final, valorándolo bien, me di cuenta que así no llegaría a ningún lado, y lo que es peor, probablemente por no haber trabajado las clases y haberme decantado por el “camino fácil”, no podría llegar a superarla con éxito. Así que una vez decidido el rumbo a seguir en esta, era el momento de inmiscuirse de lleno en las clases.



Tomar la decisión de elegir ese camino me llevo a aprender sobre temas en los que jamás me había parado a pensar o que nunca había escuchado. Empecé a interesarme más por algunas de las ideas y conceptos que día a día íbamos viendo y analizando en clase y a leer publicaciones varias sobre estos. A debatir estos temas con otras personas de mi entorno, valorando los diferentes puntos de vista de cada uno frente a los míos.

Todo este trabajo, más las publicaciones en el blog, me han ayudado a enriquecerme, a aprender sobre ámbitos que desconocía, a desenvolverme en áreas de trabajo que jamás había utilizado, a mejorar mi escritura, mi opinión, mi forma de transmitir mis ideas...



En definitiva, aunque mi trabajo en el blog no haya sido el mejor ni el más notorio, si es cierto que siempre he intentado hacer reflexionar a los demás con mis publicaciones dejando preguntas al final de estas o reflexionando sobre temas sociales desde un punto de vista personal y dando pié a los demás a opinar sobre estos y contrastar nuestras opiniones. Así que, considerando todo esto, mi autocalificación es un 6,5.

1 comentario:

  1. El caminio "me llevo a aprender sobre temas en los que jamás me había parado a pensar o que nunca había escuchado". Qué temas? Qué aprendiste sobre esos temas? Cómo lo hiciste? De qué te sirvió? Si no tengo una respuesta clara a estas cuestiones, cuál es mi autocrítica? En qué y cómo espero mejorar? Dices que ha reflexionado "desde un punto de vista personal". Quiza hubiera sido más enriquecedor hacerlo dialogando con el conocimiento que existe sobre esos temas o, al menos, con lo que otros piensan al respecto. En algunos casos lo has intentado (p. e. mujer objeto, hombre sujeto; show de Truman), pero en otros muchos te has limitado a "rebotar" cosas dispersas, que nos enseñan lo que opinas, pero no dan cuenta de lo que sabes. El resultado es muy desigual. Creo sincerametne que puedes aportar mucho más.

    ResponderEliminar