lunes, 2 de junio de 2014

Estudiar: Gran tarea y dura a su vez.


La RAE define el verbo estudiar como:



  • Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.
  • Cursar en las universidades o centros docentes.



Pues bien. Como veis, la definición nos define completamente. Y más en estas fechas de exámenes.



Estudiar, o más bien, ponerse a estudiar es una tarea complicada muchas veces. La pereza, el cansancio u otros factores, muchas veces, nos hacen desviarnos del estudiar. Aunque, realmente, no es una actividad que, en mi opinión, desagrade posteriormente, pero si que es previamente costosa, aunque es una tarea que debería agradarnos, si no lo hace ya.



No siempre aprendemos conceptos útiles, ni conocimientos aplicables perfectamente fuera del ámbito universitario o en nuestra vida, pero al fin y al cabo, como dice el refrán “El saber no ocupa lugar” y en mi opinión, estudiar es algo positivo y provechoso de cara al futuro.



¿Por qué subo una entrada sobre “estudiar?



En estos momentos en los que la presión de los exámenes nos hace ponernos la pilas al máximo e intentar aprovechar las máximas horas posibles para almacenar la información necesaria en nuestras cabezas, es cuando nos damos cuenta de el verdadero esfuerzo de requieren estas cosas y lo poco que se valora ese duro trabajo de tantos y tantos estudiantes.



Por ello, me gustaría transmitiros apoyo, ayuda si os es necesaria y mucho ánimo para afrontar esta segunda época de exámenes de este curso con motivación. Pero además me gustaría que todos pudiéramos cambiar el chip y ver de otra manera este esfuerzo que estamos haciendo por crecer intelectualmente. Verlo no como un sacrificio sino como un trabajo provechoso y que seguro traerá un futuro dichoso.



Como dijo el escritor francés André Gide: “El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario